Reseña y resumen de "El encuadre perfecto" por David

"No es solo una fotografía, es un reflejo de todas las cosas que haz visto, todos los libros que haz leído, toda la música que haz escuchado y toda la gente que haz amado" -Nixon.

Reseña y resumen de "El encuadre perfecto" por David DucCheim.



APRECIACIÓN DEL AUTOR:

David duChemin es un fotógrafo y un escritor muy prolífico con una enorme capacidad didáctica. De hecho este no es el primer libro de él que ves por aquí, ya te he hablado (y recomendado) alguno de sus otros trabajos: El Lenguaje Fotográfico (un estudio sobre la composición en Fotografía tratado de una manera muy personal y amplia) y Visión y Voz.
Los libros de duChemin son de los que más han contribuido a dotar a mi Fotografía de una intención o, mejor dicho, son de los que más han hecho para que sea consciente de que cada imagen debería partir de un planteamiento previo y, sobre todo, personal.

RESUMEN

Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión. Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la visión y las emociones del fotógrafo. Este libro aborda con tono audaz la cuestión de cómo hallar y expresar esa visión fotográfica. Una obra personal, llena de consejos prácticos y hermosas imágenes.

Excelente
fuente de inspiración donde el conocido fotógrafo David duChemin comparte con honestidad sus
técnicas en el momento de captar imágenes de gran impacto. Sin la visión y el deseo de expresar, la
fotografía no tiene sentido. Con esta obra tan instructiva e inspiradora podrá realizar su propia
travesía fotográfica alrededor del mundo, y aprender a reaccionar cuando llega la hora de obtener
imágenes llenas de efusión sobre rostros, lugares y culturas diferentes. Encontrará asimismo todos
los aspectos de la narración y el ensayo fotográfico, desde cómo dirigir la mirada a través del visor,
qué apertura utilizar, su enfoque compositivo, las técnicas de exposición y la utilización de la luz,
hasta cómo acercarse a un desconocido en la calle para conseguir un buen retrato.

RESEÑA

El libro está escrito de una manera muy ágil y además rezuma sentido del humor, lo que facilita aún más avanzar por sus páginas y disfrutar de las enseñanzas. De paso consigue desmitificar algunos aspectos de la Fotografía haciéndolos más asequibles y también apetecibles. Es de esos trabajos que hacen que estés deseando coger la cámara y salir a explorar el mundo, incluso la parte de él que tienes más cerca.

Todas, absolutamente todas las fotografías muestran los datos EXIF (modelo de cámara, tiempo de exposición, apertura de diafragma e ISO) y la mayoría además se acompañan de un pie de foto en el que se explica el proceso y la intención (el cómo y el por qué) que hay detrás de ellas. Hay que decir que el revelado es espectacular y siempre muy acertado.
Si hay dos conceptos que se repiten a lo largo del libro y sobre los que el autor insiste una y otra vez son la visión y la emoción. El primero se refiere a que las fotos que hacemos deben expresar nuestra forma de mirar en lugar de repetir clichés y hacer postales. El segundo se explica solo: duChemin no concibe la Fotografía sin una chispa que nos haga conectar con lo que vemos dentro del encuadre e intenta inculcarnos la búsqueda de la emoción desde la página uno.

Gracias, por su atención. 🌙🌙No olvides dejar tu comentario🌙🌙:3

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tips para hacer una sesión de Spotlight Photography

TUTORIAL PARA EDITAR FOTOS MONOCROMÁTICAS